Saltar al contenido

Cómo hacer un Sillón Puff: Instrucciones fáciles de seguir para este divertido proyecto.

¿Buscas un sillón divertido y funcional para añadir a tu casa? No busques más que el sillón puff. Esta guía fácil de seguir te enseñará a hacer tu propio sillón puff en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que necesitas son unos conocimientos básicos de costura y algunos materiales de tu tienda de manualidades. Así que reúne tus materiales y empieza.

1.Principales materiales para hacer un sillon puff.

Los principales materiales que necesitarás para hacer un sillón puff son:

  • 1 metro de tela (lo ideal es un algodón grueso)
  • Entretela fusible (Pelmet Vilene es una buena opción)
  • Una bolsa de bolas de poliestireno (sólo necesitarás unas 200 bolas)
  • Una aguja e hilo
  • Una regla o una cinta métrica
  • Tijeras
  • Una máquina de coser (opcional)
  • Plancha

Si no te sientes cómodo utilizando una máquina de coser, no te preocupes: este proyecto se puede coser a mano. Simplemente tómate tu tiempo y ten cuidado con las puntadas. Ahora que ya tienes todos los materiales, vamos a empezar a hacer un sillón puff.

2. Instrucciones faciles para realizar este divertido proyecto.

Para hacer el sillón hinchable, tendrás que cortar dos trozos de tela. La primera pieza debe ser de 80 cm por 80 cm y la segunda de 60 cm por 80 cm. Luego, coge el trozo de tela más pequeño y dóblalo por la mitad a lo largo. Cosa a lo largo de el lado largo, y después de ello, gire la tela por el lado derecho.

Ahora coge el trozo de tela más grande y dóblalo por la mitad a lo ancho. Cose a lo largo del lado corto y gira la tela hacia el lado derecho. A continuación, hay que colocar la entretela termoadhesiva. Corta un trozo de 80 cm por 60 cm y colócalo en el centro de la tela. Después de ello, con una plancha caliente, presione la entretela sobre la tela. Asegúrate de que todos los bordes estén bien pegados.

Luego, es el momento de añadir el relleno. A continuación, cose los dos trozos de tela a lo largo de los cuatro lados, dejando una pequeña abertura en un lado para poder girar. Por último, dale la vuelta a la tela y rellénala con bolas de poliestireno. Cose la abertura para cerrarla y ¡tu sillón estará completo!

Este divertido y funcional mueble seguro que añade personalidad a cualquier habitación. Así que reúne tus materiales y empieza hoy mismo.

3.Como limpiar tu sillon puff para manternerlo radiante

Una vez que hayas terminado de fabricar tu sillón puff, es importante que sepas cómo limpiarlo y cuidarlo. Las bolas de poliestireno se pueden limpiar fácilmente con una aspiradora. Sin embargo, si se acumula suciedad o polvo en la tela, puedes limpiarla con un paño húmedo. Asegúrate de evitar que el tejido se moje demasiado, ya que puede hacer que la tela se estire y pierda su forma. Con un poco de cuidado, su sillón puff durará muchos años.

4.Fotos de sillas puff terminadas

Los sillones puff hechos a mano están de moda estos días. Y por una buena razón: son divertidos, funcionales y una gran manera de añadir personalidad a cualquier habitación. Los resultados son siempre impresionantes. Añaden un toque de fantasía a cualquier habitación y son perfectas para reuniones o encuentros. Asi que te mostramos algunos resultados finales de este hermoso proyecto que puedes realizarlo con toda la familia completa.

Ahí lo tienes, una guía sencilla, paso a paso, sobre cómo hacer tu propio Sillón Puff. Ahora que sabes lo fácil que es, ¿a qué esperas? Adelante, ¡empieza! Y asegúrate de divertirte en todo el proceso de tu proyecto. Estamos deseando ver las cosas increíbles que creas.